lunes, 14 de enero de 2013

TABLET PC

TABLET Y SUS FUNCIONES

video

QUE ES UN TABLET PC?

video



Un tablet PC, tablet personal computer, tablet computer, tableta o simplemente tablet es una computadora portatil u ordenador portátil (como se dice en la madre patria España) que se caracteriza por carecer de teclado y por utilizar una pantalla táctil o multitáctil como dispositivo principal para interactuar con el usuario, que puede utilizar los dedos o un lápiz digital.
Así pues, un tablet PC es básicamente una computadora portátil contenida enteramente en una pantalla táctil, desprovista de teclado y ratón. Puede considerarse un aparato a medio camino entre un portátil (laptop o notebook) y un teléfono inteligente (smartphone).

HISTORIA
El boom de los tablet PC se ha producido a lo largo del año 2010 y tiene su origen en el lanzamiento del iPad de Apple, cuya popularidad ha provocado que el resto de fabricantes deseosos de experimentar el mismo éxito hayan lanzado al mercado numerosos aparatos del mismo segmento. Sin embargo, los tablet PC existen desde hace años. No obstante, en sus primeras apariciones estos dispositivos no consiguieron la aceptación del público por sus problemas de usabilidad, peso excesivo y falta de software específico para ese formato.

TAMAÑO
Los tablet PC más extendidos son los de 7 y 10 pulgadas. Dependiendo del uso que se pretenda dar al dispositivo se optará por uno de mayor o menor tamaño. Ambos tamaños de pantalla permiten la lectura de un libro electrónico, pero los de 7 pulgadas son más facilmente transportables y con los de 10 pulgadas pueden desarrollarse mayor número de funciones.
 
SISTEMA OPERATIVO
Los tablet PC llevan sistemas operativos específicos para este tipo de dispositivos, habiendo varios para elegir.
  • Windows: Microsoft desarrolló para este segmento Windows XP Tablet PC, ya integrado en Windows Vista y Windows 7.
  • GNU/Linux: varias distribuciones soportan este tipo de aparatos, estando muy extendido el Android de Google.
  • Apple: el iPad viene equipado con iOS, anteriormente denominado iPhone OS.
CONECTIVIDAD
En los tablet PC es fundamental la conectividad, por lo que la mayoría vienen equipados con Wi-Fi y 3G, por lo que pueden conectarse a Internet desde cualquier sitio, vía Wi-Fi, módem USB o con tarjeta SIM si incorporan el módem integrado en el propio equipo.

SOFTWARE
El software que proporciona el sistema operativo de los tablet PC permite numerosas funciones, como realizar escritura manual, tomar notas a mano alzada, dibujar en la pantalla, lectura de libros electrónicos, lectura de comics, navegación web, videojuegos, consulta de documentos ofimáticos, reproducción de vídeo, reproducción de música, videoconferencia.

ACCESORIOS
Un aspecto a tomar en consideración en los tablet PC son los accesorios, ya muchos fabricantes, para abaratar sus modelos, optan por sacar versiones simplificadas carentes de ciertos periféricos que podemos adquirir aparte si nos interesan, como webcam, conector USB, tarjeta de memoria SD, lápiz digital (stylus o puntero), ratón y teclado auxiliar.

USO
Un tablet PC es un dispositivo con muchas posibilidades, ya que básicamente tiene todas las funciones de un portátil convencional, por lo que puede emplearse como lector de libros electrónicos, plataforma multimedia para visualizar películas y escuchar música, jugar con vídeojuegos, almacenar información, conectarse a Internet para navegar y descargar aplicaciones, etc.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UN TABLET:
 
Algunas de las características mas importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes:


- Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales.
- Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad.
- Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc…
- Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía.
- El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo.
- El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositvo como es el caso de Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, mas conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.

Antes de comprar un Tablet es recomendable disponer de la información perteneciente a sus características técnicas para determinar si el modelo que vamos a adquirir cumple con nuestras expectativas.

VENTAJAS

1. Produce un efecto motivador en los niños, al trabajar con elementos tecnológicos.
2. Fomenta la creatividad de los niños, debido a la cantidad de elementos que se pueden utilizar.
3. fomenta la autonomía y el trabajo individual, al disponer de la posiblilidad de autocorrección.
4. El uso del lápiz, mejora la soltura al escribir.
5. La posibilidad de pasar el texto al procesador, el cual hace que este sea comprensible y de fácil lectura.
6. Aumenta la motivación, por su efecto motivador.
7. Fomenta la memória visual, debido a las posibilidades de introducción de aspectos gráficos.

Estas son unas de las muchas ventajas, que proporciona.

DESVENTAJAS

1. El elevado precio de los "Tablet PC".
2. La fragilidad de estos aparatos, teniendo en cuenta que los manipulan niños y personas con discapacidades.
3. La poca disposición de ellos en el terreno logopédico. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada